Jueves - 12.Noviembre.2009

Estás en:Jacobeo -

Jacobeo

recomendar  contenido a un amigo

Jacobeo Año Santo

JacobeoEl evento que supone el año Jacobeo tiene su base en un hecho religioso, cuya trascendencia se remonta a más de setecientos sesenta y cinco años en la Historia de España, de la Región de Murcia y de Caravaca de la Cruz: la presencia de la Stma. y Vera Cruz en estas tierras desde el siglo XIII, cuyo origen oriental es harto comprobado, y en la que la tradición religiosa y la fe cristiana considera depositada una astilla del "Lignum Crucis" en que murió Jesucristo guardada por los caballeros Templarios y tras su desaparición por la Orden de Caballería de Santiago.

Este hecho ha supuesto el desarrollo, a lo largo de siete siglos, de un culto enraizado en el seno de la fe cristiana y admitido por la Iglesia Católica, hasta el punto de asignársele por el Vaticano (siglo XVIII) el culto de "Latría", equivalente al tributado al Santísimo Sacramento.

Tras un paréntesis en el tiempo en la celebración del Jacobeo en torno a la Sagrada Reliquia, aunque no en su devoción, Su Santidad Juan Pablo II tuvo a bien conceder nuevo Año Jacobeo a Caravaca de la Cruz en 1981, al conmemorarse el 750 aniversario de la aparición de la Stma. y Vera Cruz en Caravaca.

El primer Año Jacobeo fue establecido por el Papa Calixto II en el 1126. Los ultimos han sido 1993, 1999 y 2004. Los próximos serán Xacobeo 2010 y 2021.

ir arriba


v01.79:0.03
GestionMax
novedades   contacto   política privacidad   buscador   mapa web