Jueves - 12.Noviembre.2009

Estás en:Galicia -

Galicia

recomendar  contenido a un amigo

Galicia Xacobeo 2010

GaliciaGalicia es una comunidad autónoma española, situada al noroeste de la Península Ibérica y formada por las provincias de La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra. Geográficamente, limita al norte con el mar Cantábrico, al sur con Portugal, al oeste con el océano Atlántico y al este con el Principado de Asturias y Castilla y León (provincias de Zamora y de León).

A Galicia pertenecen el archipiélago de las islas Cíes, el archipiélago de Ons, y el archipiélago de Sálvora, así como otras islas como Cortegada, Arosa, las Sisargas, o las Malveiras.

Galicia posee unos 2,78 millones de habitantes (2008), con una distribución poblacional que aglomera la mayor parte en la franja entre Ferrol y Vigo. Santiago de Compostela es la capital de Galicia con un estatuto especial, dentro de la provincia de La Coruña.

El himno de Galicia, Os Pinos, elaborado por Eduardo Pondal, se refiere a Galicia como la nación de Breogán, héroe celta.

Galicia es un placer para los sentidos. Sus hermosas playas, paisajes rurales y marítimos incomparables, una temperatura agradable y una gastronomía excelente convierten a Galicia en una región cada vez más visitada. Las Rías Altas y Bajas, la Costa de Finisterre, y ciudades de gran belleza e historia como Santiago de Compostela, A Coruña y Vigo son sus principales reclamos turísticos.

ir arriba


v01.79:0.03
GestionMax
novedades   contacto   política privacidad   buscador   mapa web